Tanto en cocina del chef o en fábricas donde necesitan abrir latas de manera masiva entonces, se busca la gestión y optimización de tiempo obteniendo abrelatas industriales. Es de vital jerarquía destacar que debe ser con una utilización de manera rápida y segura. De tal forma, que dejamos una serie de recomendaciones para saber cuál elegir al momento de adquirir uno de todos los que existen en el mercado bien sea, para tu negocio o empresa.

Abrelatas industrial de acero inoxidable

Este se puede definir de un tamaño más grande de lo normal por lo tanto debe ser aun mas resistente que los modelos manuales y eléctricos. Normalmente las latas vienen en un material con mas grosor, por ello todos estos modelos vienen en material como metal y acero inoxidable.

  1. Tiene menor peligro que el material se le presente corrosión. Es decir, que luego ya no sirve porque pueda terminar dañando la materia prima.
  2. La resistencia del acero inoxidable es criogénica, además de que es hecho especialmente para tareas mecánicas es mucho mas duro. De tal forma, que es la mejor opción para herramientas.

En conclusión, en sus características principales el material en el cual debe realizarse estos abrelatas para aprovechar 100% su utilidad, es en acero inoxidable. Por lo tanto, al momento de la compra lee detalladamente su descripción.

Abrelatas industriales en aluminio

Luego de conocer los abrelatas que vienen en acero inoxidable encontramos los que vienen en material de aluminio. Siendo el mismo lo suficientemente anti corrosible también es denominado ideal para estas clases de herramientas. De igual manera existe una gran ventaja de que se le pueda dar un mejor acabado.

Abrelatas automáticos industriales

Al igual que modelo eléctrico este solo se debe fijar en la parte de arriba de la lata, para que el solo haga su trabajo. Igualmente posee en la tapa imán para que la misma luego de cortarla se quede pegada en ella evitando accidentes.

Otra de las razones que se debe tener en prioridad, es que el abrelatas industrial manual se debe aplicar mucha fuerza. Lo que realmente hace perder tiempo a la mano de obra, en cambio el automático no necesita más que supervisión. En todo caso, si es posible tener los dos modelos en caso de que uno falle se aplica el otro.

¿Abrelatas industrial cómo funciona?

Es bastante sencillo de utilizar siempre que elijamos el adecuado con el material recomendado. Sobre todo, que garantice la seguridad si su funcionalidad es de modo manual, aunque industrial. Preferible que posea dos hojillas en la parte de adentro (ocultas) de esta forma no tenga la posibilidad de cortar a una persona.

El eléctrico o automático solo debes fijarlo encima de la lata enroscando en la parte de arriba, para que presione. El resto lo hará por si solo. Cuando es manual no es solo fijarlo, si no ejecutar la función de que las cuchillas deslicen cortando hasta el final, que es el desprendimiento completo de la tapa de la lata.

Dreamjoy Abrelatas manual, Manual

En este modelo que puedes conseguir entre los mas vendidos, puede gozar de un excelente material en su fabricación como lo es acero niquelado de tal forma que su vida será duradera. Posee una cuchilla reversible que permite que el borde no quede con orillos y que luego puedas cortarte.

De igual forma, el mango y el tamaño permiten que sean fáciles de usar. En su material también podemos observar hierro fundido fuerte, que permite largos trabajos. Aunque por ser un abrelatas industrial pareciese que es más difícil limpiarlo, el proceso de limpieza es menos complicado que en otros modelos.

Swing-A-Way Easy Crank – Abrelatas industriales

Aunque parezca por sus calificaciones menos recomendado, es porque el mismo tiene un modelo manual. Por lo que hace menos vistoso que uno que sea automático, pero si observamos la calidad del material y el ajuste que el mismo puede tener con respectó a los diferentes tamaños, nos hace ver que hemos elegido el indicado.

Es importante, en este modelo leer el manual antes de proceder a armarlo empíricamente. En este caso, también nos presentara incomodidad inmediata este producto.

Abrelatas Chef Craft para trabajo pesado de acero inoxidable

Entre las marcas más buscadas por la facilidad de adquisición el precio y porque indica que es de acero inoxidable encontramos, esta que figura bastante ya que además puede abrir grandes latas de diversos tamaños.

Su clasificación entraría en herramientas manuales con una medida de 10 x 18 x 1 cm, incluso puede abrir latas de una altura considerable. Tendrá una fácil limpieza, al momento de desarmarlo no te dará mayores problemas. En caso que tengas un negocio pequeño y una persona sea la encargada de abrir la lata entonces, esta marca es la que le debes dar prioridad al momento de la compra.

En todo caso, antes de elegir cualquier marca o producto se recomienda consultar calificaciones anteriores y tiempo de garantía, para saber en caso de que se encuentre inconformidad con el artículo, poder devolverlo y adquirir otro.