Una de las labores más tediosas en muchos platos es realizar el amasado para la base el mismo, bien sea para dulces o comidas completas, por ellos las batidoras amasadoras han llegado para quedarse resumir todo un trabajo en poco tiempo.

Este tipo de amasadora cuenta con una excelente y potente forma de batir todo tipo de masas, desde masas para tortas hasta masas más consistentes como la que usamos para pizza. Esta facilidad no la ofrece ningún otro producto, de allí la importancia de este electrodoméstico en tu cocina.

Hoy estaremos hablando sobre los beneficios que esta puede ofrecerte y las características que debes tomar en cuanta al momento de comprar una.

¿Qué son las batidoras amasadoras?

Antes de hablar de los beneficios, tenemos que darte un concepto básico sobre este producto, el cual no es más que un electrodoméstico que te permite amasar diferentes masas de pan o pizza de una forma rápida y sencilla.

Esta es usada frecuentemente en comercios, puesto que hace que el proceso de amasado sea más rápido y sin esfuerzo. En la actualidad es tendencia que muchas cadenas de comida rápida preparen ellos mismo sus panes, por lo que este producto es perfecto para esto.

Beneficios de comprar batidoras amasadoras

Existen muchos beneficios que ofrece este producto, los cuales en resumidas cuentas van de la mano con la comodidad para realizar algunas preparaciones, entre estos podemos mencionar:

Rapidez para realizar tus recetas

Esta es una de las principales ventajas que aportan las batidoras amasadoras, puesto que la rapidez en la que puedes tener una masa para pan o pizza, no se compara jamás con el proceso manual.

Masas sin esfuerzo

A ver, si analizamos un poco la preparación de una pizza, el mayor trabajo puede darse al momento de realizar la masa, porque los demás será montar los ingredientes y listo.

Este amasado puede ser realmente tedioso si lo realizas de forma manual, no obstante, con las batidoras amasadoras, puedes disfrutar de una excelente masa con la facilidad de solo ir agregando los ingredientes del mismo.

Además de la facilidad, si no eres un experto amasando, te aseguramos que los resultados con la batidora serán mejores con tus propias manos.

Mayor facilidad de limpieza

Esta es otra de las grandes ventajas que podemos tener frente a el amasado manual. Normalmente al amasar, siempre terminamos ensuciando mucho, desde la mesa donde amasamos, luego la masa que queda pegada en las manos y por supuesto los utensilios.

Con el uso de las batidoras amasadoras, no tienes necesidad de ensuciar tanto, solo agregas los ingredientes al bol y listo. Además de esto, normalmente estas amasadoras son desmontables, por lo que puedes lavar el bol y el aspa de forma separada sin problema.

Características que debes tomar en cuenta para comprar batidoras amasadoras

Capacidad. Va de la mano con la necesidad que tengas de realizar la mayor cantidad de masa en menos tiempo. Por lo tanto, dependiendo de esto podemos decirte que existen gran variedad de capacidades, desde las más pequeñas que pueden ser más económicas, hasta las más grandes.

Potencia en el amasado. Dependiendo de la potencia, puedes garantizarte mejores y mezclas, por lo tanto, te conviene adquirir una batidora de potencia media, con la que puedes realizar todo tipo de preparaciones sin problema.

Cantidad de velocidades. Déjanos decirte que muchas batidoras amasadoras cuentan con velocidades entre 4 a 15, y cada una de estas posee características específicas.

Esto es de vital importancia en la aplicación de masas mucho más efectivas y con mayor esponjosidad.