Uno de las batidoras más comunes dentro de nuestros hogares, son las Batidoras de varillas, esos con los que nuestras madres o abuelas realizaban los pasteles más deliciosos del fin de semana.

Este es el típico batidor que posee un mango, en la parte superior el control de velocidades y por supuestos 2 a 1 varilla en la parte inferior que se encarga de mezclar los ingredientes.

Este tipo de batidor ha ido evolucionando con el tiempo y es un electrodoméstico esencial en nuestra cocina. En esta oportunidad estaremos hablando de las características, ventajas y una pequeña guía de compra para ti.

¿Cuáles son las ventajas de las Batidoras de varillas?

Este es un producto con una gran cantidad de ventajas, por ello desde su creación se ha mantenido en todos los hogares. Entre estos beneficios podemos mencionar:

Facilidad de uso de las Batidoras de varillas

Este es un electrodoméstico tan fácil de usar, que te aseguro que alguna vez de niño lo usaste junto a tus padres. El mismo cuenta con un mango donde se sostiene y se manipula de forma sencilla.

Cuenta con diferentes ciclos o velocidades, los cuales puedes usarlos dependiendo del tipo de preparación que este realizando. Evitas cualquier tipo de esfuerzo que realizabas con el batidor manual, haciendo que tus recetas salgan más rápido y sencillas.

Poco peso y buena potencia

Las Batidoras de varillas son manipuladas con la mano, por lo tanto, las mismas tienen como ventaja un peso ideal para que el brazo no se canse. Esto es fundamental para todos los movimientos que puedes hacer en la mezcla.

Asimismo, esa ligereza no le resta potencia, por lo que puedes contar con un batidor que te ayudará a realizar las mejores masas. La misma puede preparar masas de mediana consistencia e incluso ayudar hasta cierto punto con masas como de pizza.

Mejor relación calidad precio.

En el mercado, existen diferentes tipos de batidoras, una de las mejores en cuanto a precio y funcionabilidad, son las Batidoras de varillas. Las mismas en comparación a otras, poseen un costo bastante bajo y puedes conseguirlas de excelente calidad.

Como bien sabemos, estas pueden variar según el tipo de marca, los materiales de fabricación y algunas funciones adicionales que pueda tener. Lo que podemos asegurarte, es que el precio siempre será bajo sin importar la calidad del mismo.

Capacidad de las Batidoras de varillas

Algunos batidores de pedestal, batidores de mano o batidores de brazo, cuentan con capacidad máxima. Las Batidoras de varillas, no posee ese máximo de capacidad, puesto que puedes escoger el bol que desee en tu casa o comercio y hacer uso del mismo.

Esta es una de las razones por la que es usada principalmente en repostería, puesto que sus funciones te permiten hacer diferentes mezclas de una forma rápida y sencilla.

Fácil de limpiar

Aunque parezca obvio es importante mencionarlo, realizar cualquier tipo de preparación terminará solamente en limpiar las dos varillas y el bol que usamos. Esto es totalmente genial y disminuye considerablemente el trabajo.

¿Qué debes tomar en cuenta para comprar Batidoras de varillas?

Las Batidoras de varillas cuentan con diferentes características, unas más importantes que otras al momento de comprar una, entre estas tenemos:

Material de elaboración. Asegúrate que sea un material resistente, específicamente las varillas que sean de acero inoxidable. Esto garantizará una mayor vida útil.

Potencia. En el mercado puedes conseguir de todo, sin embargo, te recomendamos Batidoras de varillas que estén por encima de los 300W de potencia.

Control de velocidad. Sencillo pero importante, puesto que de este depende que la mezcla pueda mejorar bastante. Como mínimo puedes buscar una con 3 velocidades, pero eso es para un uso bastante sencillo, si deseas algo más exacto, algunas traen hasta 7 velocidades.