La marca de electrodomésticos Oster es una de las precursoras en la fabricación de artefactos para la cocina, las batidoras Oster se destacan por ser productos innovadores y de calidad, los cuales se fabrican con tecnología de última generación. 

Oster tiene una amplia gama de batidoras entre las cuales se encuentran:

Las batidoras Oster se caracterizan por su versatilidad, ya que cuenta con diversas funciones que permiten batir, mezclar o amasar los alimentos, todas incluyen el sistema de acople all metal drive cuya función es hacerlas más resistentes.

Tipos de batidoras, Oster y usos

Usar batidoras Oster en la cocina simplifica la tarea de cocinar, sin embargo, para cada preparación hay una batidora hecha a medida, la marca ofrece una serie de batidoras con diversas características de funcionamiento, basadas en el uso que se les de.

1.- Batidoras de vaso Oster

Son ideales para elaborar salsas, cremas, batidos o zumos, también permite picar hielo, su tamaño es estándar.

2.- Las batidoras de mano

Se usan para la elaboración de sopas, mayonesas, batido de claras o yemas.

3.- Batidora amasadora

Se usa para repostería, ya que, permite hacer mezclas para bizcochos, panes, tartas y galletas, es ideal para elaborar la masa de pizza perfecta.

Ventajas y desventajas de las batidoras Oster

Todo electrodoméstico le ofrece al usuario una serie de características funcionales que se traducen en sus ventajas o desventajas de uso y las batidoras Oster no escapan de ellas.

Ventajas

Desventajas

¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar una batidora Oster?

 Al momento de comprar una batidora Oster es importante tener en cuenta los siguientes criterios de compra, los cuales permiten hacer la elección correcta de la batidora.

1.- Potencia

Esta es una de las principales características que deben analizarse para comprar la batidora adecuada, ya que, mientras más vatios posea el artefacto es más eficaz en la elaboración de las recetas, al reducir los tiempos de preparación.

2.- Material de fabricación

Las batidoras Oster, cuentan con un diseño sofisticado, el cual se elabora a base de materiales de alta calidad, lo cual permite extender su tiempo de vida útil, las cuchillas de la batidora se fabrican en acero inoxidable y los vasos o bowls están disponibles en vidrio o plástico resistente.

3.- Capacidad

La capacidad es un factor relevante para elegir una batidora adecuada, Oster tiene batidoras con diferentes capacidades que oscilan de los 500 a los 1500 ml

4.- Nivel de ruido

Algunos modelos de batidoras Oster poseen un mayor nivel de ruido en uso prolongado, es clave consultar el nivel de ruido de cada modelo para adquirir el que se ajuste a los requerimientos del usuario.

5.- Tamaño

El tamaño se elige en función del uso que se le dé a la batidora, para uso doméstico se recomienda una batidora compacta, mientras que para uso profesional es necesario una batidora de mayor tamaño con características que permitan maximizar su rendimiento en la cocina.

6.- Programas de funcionamiento

 Incluye programas predeterminados que facilitan las preparaciones culinarias, algunas poseen funciones específicas para preparar mezclas como salsas o smoothies. Los accesorios también cumplen una función clave para realizar diferentes recetas.

Por lo cual es importante elegir una batidora versátil que integre diferentes accesorios para elaborar preparaciones especiales.

En resumen, las batidoras Oster se destacan por estar fabricadas con los mejores materiales y tecnología de última generación, lo cual permite reducir el tiempo empleado en la elaboración de alimentos.

Su diseño es sofisticado, existen modelos con un acabado lacado, anti-huellas y botones de goma para brindarle comodidad al usuario, Oster crea productos innovadores, los cuales cuentan con interesantes funciones y simplicidad de uso.