Muchas personas estiman que el ajo es una maravilla de la naturaleza, ya que brinda sazón a la vida y a la comida. No obstante, ¿cuál es el motivo de sus capacidades curativas y alimenticias? En los siguientes párrafos te explicaremos lo que necesitas saber acerca de este ingrediente y de qué manera emplearlo.

¿Qué es el ajo y cuál es su origen?

Se trata de una de las verduras más antiguas de la historia, siendo empleado por las sociedades antes de Cristo. Pero no solo destacó por su papel en la culinaria, sino en la medicina; esto se debe a sus valores nutricionales. Proviene de la familia de las liliáceas, en conjunto a otros vegetales, como los puerros y las cebollas. Sin embargo, la planta de ajo se caracteriza por su nula presencia de flores, su tallo corto, y su estilo de desarrollo. Por cada cabeza de ajo, tienes al menos 8-12 bulbos, quienes se conocen de manera coloquial como “dientes.”

Ahora bien, ¿dónde surgió? El ajo apareció hace milenios en la zona central de Asia. Después de iniciar su cultivo en masa, se extendió con rapidez debido a sus efectos milagrosos. Primero en la India, y luego por el mar mediterráneo, hasta llegar a Grecia y al resto del Occidente.

 

ajo

 

Propiedades alimenticias del ajo

El ajo es una importante fuente de vitaminas y minerales, entre las cuales tenemos:

¿De cuántas formas se puede cortar le ajo?

El ajo se puede cortar de tres formas: molido, picado, y en rebanadas.

¿Cuáles son las cortadoras de ajo más populares?

Puedes hallar en el mercado una gran variedad de productos para cortar ajos, mejor conocidos como “prensadores,” entre los cuales debemos señalar:

¿Para qué platos se puede usar el ajo?

El ajo se puede emplear para todo. No importa si es una sopa, un pan, o un asado de carne. Incluso hay quienes lo adicionan en cremas, caldos, y salsas. Por ello no puedes dejar de crear nuevas recetas con él. De igual forma, existen muchas formas de prepararlo: algunas personas adoran comerlo crudo, otros prefieren fritarlos, mientras que un tercer grupo lo hace al horno o laminados.

¿Cuántos tipos de ajo hay?

La familia del ajo es una de las más extensas que existe. Por tal motivo, vamos a enlistar las clases de ajo más importantes:

Enlaces externos donde estudien las propiedades del ajo

  1. https://www.lavanguardia.com/
  2. https://www.tuberculos.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.