El pimiento junto con el tomate y la lechuga es un ingrediente notable e interesante. Desde hace siglos ha sido empleado en las culturas más populares para darle un sabor diferente a la comida, sin embargo, es importante conocer cómo combinarlo, ya que cada tipo de pimiento es diferente en atributos, picor, intensidad, etc. En los siguientes párrafos te explicaremos lo que necesitas saber acerca de su origen, sus propiedades, y más.

¿Qué es el pimiento y cuál es su origen?

Es un vegetal popular debido a su adaptabilidad. Considerando que llegó a continentes diferentes, con lo cual, cada país de Europa, Asia, América, y África tiene distintos métodos para cultivarlo; no obstante, todo comenzó con la llegada de Colón a Latinoamérica en el decenio de 1493.

El pimiento fue trasladado de Bolivia y Perú hasta España

Desde entonces se extendió por el resto de los continentes, empezando en África y Asia. Un siglo después, el pimiento se cultivaba en cada rincón del mundo, motivo por el cual las personas comenzaron a innovar. A día de hoy, todavía se desconoce dónde inició el hábito de secarlo y molerlo con el fin de obtener polvos como la paprika o la ñora. (Aunque los expertos aseguran que los indios lo hacían antes de la llegada de los españoles.)

Lo que atrae del pimiento es que cambia con facilidad

Según la temperatura o los nutrientes que tenga el suelo, por ejemplo. Esta es la razón de que existan tantas clases alrededor del mundo. En el s. XVI se hibridó en África y en Asia de tal forma que las personas pensaban que provenían del Oriente. Además, se elaboraron una amalgama de productos cuya base fue el pimentón, los cuales se distribuyen en salsas y embutidos.

Propiedades alimenticias del pimiento

Las propiedades alimenticias del pimiento son varias, considerando que cambia según el color, no obstante, cuenta con un promedio de:

No olvides que los pimientos morrones, verdes, y amarillo son abundantes en vitamina C y vitamina A. Siendo una fuente tres veces más grande que la propia naranja. De igual forma, destaca por mantener un mínimo de grasas, brindar antioxidantes, y favorecer la salud ocular.

pimiento

¿De cuántas formas se puede cortar el pimiento?

El pimiento se puede cortar de tres maneras: en cubos, en julianas, y en rodajas.

¿Cuáles son las cortadoras de pimiento más populares?

Uno de los aspectos que seducen de las cortadoras de pimiento es que te permiten realizar un corte preciso. Por ello no puedes perder de vista:

¿Para qué platos se puede usar el pimiento?

No importa si tienes nula experiencia en la cocina, puedes elaborar toda clase de platillos con el pimiento; sea crudo, cocido, o asado. Se puede servir como guarnición, puedes volverlos dulces y picantes, o emplearlos como colorantes. Todo radica en lo que necesites y la forma en cómo lo empleas.

¿Cuántos tipos de pimientos hay?

A continuación, vamos a enlistar los pimientos más importantes:

Enlaces

  1. lechepuleva.es/
  2. https://mejorconsalud.as.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.