Una de las verduras más comunes es la lechuga ya que puedes encontrarla en distintas clases de platos.

Siendo empleada tanto en la culinaria occidental como en la oriental. Pero, ¿te has preguntado de donde proviene, cuáles son sus valores nutricionales, o cómo se puede usar? En los siguientes párrafos te resolveremos estas dudas y te explicaremos otros datos interesantes acerca de este ingrediente.

¿Qué es la lechuga y cuál es su origen?

Viene a ser parte del género Lactuca, integrante de la familia de las Asteráceas. Hoy en día se han datado más de mil géneros y 20.000 especies diferentes, sin embargo, pocas se cultivan.

En lo que respecta a su origen, todavía existe discrepancia en la comunidad científica. Algunos miembros de la familia, de acuerdo a los datos, indican su procedencia de la India; mientras que otros provienen de Eurasia y Norte América.

Lo cierto es que su cultivo comenzó hace 4.000 años, debido a que los persas, romanos, y griegos lo empleaban con frecuencia.

Propiedades alimenticias

Brinda una amalgama de compuestos que fortalecerán tu sistema inmune y tu cuerpo en general, entre ellos tenemos los siguientes (estas aproximaciones están calculadas por cada 100 gramos):

¿De cuántas formas se puede cortar?

Solo se puede cortar en julianas, de manera fina, o por rodaja. Cuando la cortes en julianas o de manera fina, debes comenzar picándola a la mitad, y después realizar un segundo corte, con el fin de obtener cuatro partes. Así es más fácil de picar.

lechuga

¿Cuáles son las cortadoras de lechuga más populares?

Las picadoras de verduras te permitirán realizar una amalgama de cortes precisos con un mínimo de esfuerzo. Por ello no puedes obviar la oportunidad de probar las siguientes:

¿Para qué platos se puede usar la Lechuga?

La mayoría de las personas relacionan esta verdura con la ensalada, no obstante, hay muchas recetas que puedes elaborar con ella:

¿Cuántos tipos de lechuga hay?

Como mencionamos con anterioridad, existen cientos de tipos de lechugas, pero no todas se cultivan o son populares. En los siguientes párrafos enlistamos las más importantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.