Propiedades de la manzana

Hablar de manzanas, es hablar de una de las frutas mas saludables y con mayores beneficios que existe. Con un gran contenido de fibra, vitaminas y potasio, y que cualquier experto en nutrición te aconsejará introducirla en tu dieta.

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Beneficios de la manzana

  • Propiedades antioxidantes: Tiene un efecto antioxidante muy beneficioso para nuestra salud, dependiendo del tipo de manzana tendrá más cantidad o menos, retrasan el envejecimiento y es magnífica para nuestro organismo.
  • Mejora el tránsito intestinal: Gracias a la fibra que contiene, mejorará nuestro sistema intestinal, propiciando una digestión más lenta y a la vez más ligera, destacando sobre todo que la mayoría de fibra se encuentra en la piel de la manzana.
  • Reduce el colesterol: Es un gran aliado en disminuir el colesterol debido a la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que lo componen, todos con un gran beneficio para nuestro cuerpo.
  • Evita la ansiedad: Otro de los efectos que produce el comer una manzana es evitar la ansiedad de comer, ya que posee una buena cantidad de agua que nos acaba saciando, algo muy útil cuando queremos adelgazar.
  • Es hidratante: Su alto contenido en agua hace que se convierta en una de las frutas favoritas de los deportistas, impidiendo la deshidratación, perfecta para épocas de calor.

Diferentes formas de comer una manzana

A parte de todos sus beneficios y propiedades, otra de las ventajas que tiene una manzana, es la forma de tomarla, ya que puedes comerla entera según sacada del árbol, con todas sus propiedades intactas, disfrutando de su sabor natural y ecológico.

Otra forma de comerla, es a través de batidos, existen diferentes tipos de licuadoras o batidoras que dejan varias manzanas en un rico zumo o batido, algo magnífico para el verano, tanto para desayunar, como para merendar.

Es un ingrediente imprescindible en una macedonia, así que trocearla con un cortador de manzanas es algo obligatorio, en unos minutos tendrás uno de los postres más nutritivos y frescos que uno puede comer.

Valor nutrcional por 100g (52Kcal)

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