En la mayoría de platos que preparamos en nuestra cocina, incorporamos ingredientes que muchas veces debemos de trocear antes, y esta acción la podemos hacer de muchas maneras, ya que dependiendo del corte, se cocinará de una forma u otra.
Por eso te explicamos los diferentes tipos cortes que más se usan en la verduras, hortalizas y frutas, para que tengas una pequeña guía de cómo hacerlo fácil y rápidamente.
Guía de Compra
Corte en juliana
Es uno de los más famosos para verduras y hortalizas, y consiste en cortarlo fino y alargado, muy popular en las cebollas, dejando tiras que se cocinan perfectamente en una sartén o en el horno.
Corte brunoise
Es el corte más pequeño que hay, dejando la verdura picada para añadir a cualquier plato, muy común para sopas y guisos, ya que se mezclan perfectamente con cualquier carne, sofrito, o simplemente para hervir junto con algo de pasta o caldo.
Corte rondelle o rodajas
Es el corte clásico en rodajas de diferentes grosores, y donde más se usa es en las hortalizas como el pepino o la patata. Dispones de varios cortadores para hacerlo, desde manuales a eléctricos.
Corte Chiffonade
Este tipo de corte solo se puede utilizar con alimentos de hoja grande y ancha, como las acelgas y algunos tipos de lechugas, ya es necesario doblar la hoja para realizar un corte parecido al de juliana, proporcionando muchas tiras independientes para añadir a una ensalada o hervir.
Corte paisana
No es más que un corte en cuadrados, en pequeños dados uniformes para acompañar en cualquier plato, muy famosos como por ejemplo en el pisto, con diferentes tipos de verduras y hortalizas mezcladas con una salsa de tomate.
Corte en bastones
Como su palabra indica, es un corte en tiras largas, pero al contrario del corte tipo juliana, estos son más gruesos, algo muy común en la cocina vegana, ya que se puede añadir como guarnición cualquier tipo de verdura.