Tipos de cortes de verduras básicos

En la mayoría de platos que preparamos en nuestra cocina, incorporamos ingredientes que muchas veces debemos de trocear antes, y esta acción la podemos hacer de muchas maneras, ya que dependiendo del corte, se cocinará de una forma u otra.

Por eso te explicamos los diferentes tipos cortes que más se usan en la verduras, hortalizas y frutas, para que tengas una pequeña guía de cómo hacerlo fácil y rápidamente.

Corte en juliana

Es uno de los más famosos para verduras y hortalizas, y consiste en cortarlo fino y alargado, muy popular en las cebollas, dejando tiras que se cocinan perfectamente en una sartén o en el horno.

corte juliana, cortador de verduras, facil, basico, comprar

Corte brunoise

Es el corte más pequeño que hay, dejando la verdura picada para añadir a cualquier plato, muy común para sopas y guisos, ya que se mezclan perfectamente con cualquier carne, sofrito, o simplemente para hervir junto con algo de pasta o caldo.

corte brunoise, cuadrados,dados, cortador de verduras

Corte rondelle o rodajas

Es el corte clásico en rodajas de diferentes grosores, y donde más se usa es en las hortalizas como el pepino o la patata. Dispones de varios cortadores para hacerlo, desde manuales a eléctricos.

corte rondelle, rodajas, cortador de verduras, tipo de corte facil y rapido, hortalizas

Corte Chiffonade

Este tipo de corte solo se puede utilizar con alimentos de hoja grande y ancha, como las acelgas y algunos tipos de lechugas, ya es necesario doblar la hoja para realizar un corte parecido al de juliana, proporcionando muchas tiras independientes para añadir a una ensalada o hervir.

corte chiffonade, cortador de verduras,tipos de corte, lechuga, acelgas, hoja ancha

Corte paisana

No es más que un corte en cuadrados, en pequeños dados uniformes para acompañar en cualquier plato, muy famosos como por ejemplo en el pisto, con diferentes tipos de verduras y hortalizas mezcladas con una salsa de tomate.

corte paisana, tipo de corte de verdura, cortador de verduras, comprar, facil

Corte en bastones

Como su palabra indica, es un corte en tiras largas, pero al contrario del corte tipo juliana, estos son más gruesos, algo muy común en la cocina vegana, ya que se puede añadir como guarnición cualquier tipo de verdura.

corte en bastonas, facil, rapido, tipo de corte, cortador de verduras

Deja un comentario